¡Nuevo!

Casos Clínicos que Pensaste que No Verías

El largo periodo de maduración del medicoblasto está lleno de puntos clave. Su dedicación le ofrece garantías de que nunca tendrá que soportar una situación en la que la conversación quede suspendida por falta de anécdotas, ya sea con otros medicoblastos o con blastos de otras áreas, para gran pesar de estos últimos.

Empezando por aquel paciente al que le extirparon la Basílica Balear por error, cuando lo que el cirujano pretendía hacer una Colecistectomía para extraer una Vesícula Biliar. O el último, que acudió a urgencias tras haber tenido un ataque de risa mientras se lavaba los dientes con unas tijeras.

Pues uno de estos casos es el que nos regalan los doctores Roberto Flores-Suarez y Jorge Reyes-del Valle (Instituto de la Salud de México) y que aparece en el NEJM número 363. Un caso de los que incluye presencia de Cuerpo Extraño, hemorragia profusa, sala de Urgencias, intoxicación -etílica o no- y sobre todo un buen número conversaciones y cuestiones sin respuesta para dejar volar la imaginación.

A foreign body; Roberto Flores-Suarez, M.D., and Jorge Reyes-del Valle, M.D., Ph.D.
N Engl J Med 2010; 363:1748 #
Copyright © 2010 Massachusetts Medical Society.

Cuando estés aburrido en la puerta de Urgencias atendiendo pacientes con catarro recuerda que en el momento menos esperado podría aparecer alguien con Ese caso clínico que nunca pensaste que verías y que salve tu anecdotario de caer en la redundancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario