La realidad aumentada aprovecha la potencia de las experiencias visuales para mejorar nuestra percepción del entorno. Tal vez quieras bajar algunos kilitos, tener un quirófano más seguro o aprender algo de anatomía, en todas esas situaciones la realidad aumentada puede ayudarte.
Y puestos a buscar utilidades para esta tecnología, desde SapientNitro decidieron crear un sistema que aproveche la realidad aumentada para atacar al tabaquismo.
La herramienta, accesible desde arlungs.com, utiliza un target que debemos imprimir y nuestra webcam para mostrarnos la afectación de los pulmones de un fumador. Basta con que coloquemos al fumador y el target frente a la webcam, ajustemos los parámetros sobre "número de cigarrillos al día" y "años fumando", para que nos muestre el aspecto de los pulmones.
Máximo impacto garantizado si sentamos delante del ordenador al fumador en cuestión y le hacemos ver una vez tras otra los pulmones de una persona sana en comparación con los suyos. ¿A qué esperas? ve a por tu fumador favorito y cuéntanos la experiencia.
| imagen de Mr Drane