Llevo unos cuantos días viendo y escuchando noticias sobre la dantesca catástrofe de Haití. Sin embargo no encontraba las palabras exactas para expresar la más completa desolación y el más terrible horror que está sufriendo este pequeño país.
Gracias a la web de RTVE he descubierto que todo lo que nos han contado sobre el terremoto de Haití es poco. La primera imagen expresa la desesperación de un país destruido, la segunda es bastante más impactante y puede herir alguna sensibilidad.


Pero sin duda, si algo puede herir nuestra sensibilidad, la de todos, son las absurdas y desquiciadas palabras de uno de los líderes de la Iglesia Católica de nuestro país:
Existen males mayores que los que esos pobres de Haiti están sufriendo estos días, ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haiti pero igual también deberíamos, ademas de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, ectétera, también deberíamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo
Esta web no se ha posicionado nunca en favor o en contra de la religión o de sus representantes, sin embargo ante estas palabras literales (podéis escucharlas aquí), no puedo más que asombrarme ante la alterada realidad en la que vive este señor y la pasmosa intolerancia de su pensamiento. Lo preocupante es que sigue en su cargo.
También hay imágenes de la catástrofe en Haití 48 horas después, de "The Big Picture". Podéis ayudar con vuestras donaciones en cualquiera de las siguientes ONG's.